El sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, fue reportado como desaparecido el sábado 18 de agosto de este año; la última vez que lo vieron fue cuando ofició una misa en una comunidad de Uruapan.
El sacerdote de 49 años fue hallado una semana después en un predio del municipio de Múgica, conocido como “Antiguo Molino de Arroz”, de la zona Centro, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el comunicado de la PGJE sobre el hallazgo del sacerdote, la dependencia indicó que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, además de que la ropa que vestía no era la misma con la que fue levantado el reporte de desaparición.
La PGJE inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo.
La Arquidiócesis de Morelia lamentó la muerte del sacerdote y a la congregación a la que pertenecía, los Misioneros de la Sagrada Familia:
“El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sus obispos auxiliares, presbiterio y toda la Arquidiócesis nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del padre Miguel Gerardo Flores Hernández, a quien lamentablemente se encontró sin vida”.