La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga bajo el protocolo de femicidio la muerte de una mujer de 78 años edad, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia San Andrés Ahuayacan, en la delegación Xochimilco.
Los primeros reportes indican que policías preventivos fueron notificados sobre el hallazgo del cadáver, el cual se encontraba al interior de una bolsa, sobre un terreno de siembra.
El familiar que hizo el reporte de la desaparición encontró en el domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad El Capulín Santa Cecilia, el bastón que usaba y manchas de sangre a un lado.
Peritos en criminalística y fotografía se trasladaron al lugar para recabar indicios, mientras que agentes de la Policía de Investigación acudieron en busca de posibles testigos.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició la integración de la carpeta de investigación y será remitida a la Unidad de Feminicidios, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para que el ilícito sea abordado con perspectiva de género.