La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que este martes 13 de agosto se encontró una camioneta desbarrancada con dos cuerpos en su interior. Uno de ellos presenta características coincidentes con las del presidente electo del municipio de Bolaños, Yuniur Vázquez Rosalío, quien contaba con reporte de desaparecido.
El reporte se recibió alrededor de las 08:45 horas, indicando que en el tramo estatal 701 km 17+900 de la carretera Villa Guerrero-Bolaños se hallaba una camioneta desbarrancada con dos hombres fallecidos en su interior.
Aunque los exámenes correspondientes aún están pendientes, los indicios sugieren que los cuerpos pertenecen al político electo y a su acompañante, Antonio Carrillo González.
“Personal de diversas corporaciones trabaja en la zona para la extracción de los cuerpos. La información se actualizará a través de los canales oficiales de esta dependencia”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento, se desconoce si la camioneta cayó al barranco debido a un accidente o si los cuerpos presentan signos de violencia.
Presidente municipal electo y su acompañante, con reporte de desaparición
Yuniur Vázquez Rosalío es un reconocido activista wixárika que recientemente compitió por la presidencia municipal de Bolaños, en la zona norte de Jalisco, respaldado por los partidos Hagamos y Morena.
Desde la noche del sábado 10 de agosto, tanto Vázquez Rosalío como su compañero, Antonio Carrillo González, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, quienes perdieron contacto con ellos.
La última vez que fueron vistos con vida fue en las inmediaciones de un hotel en Colotlán, Jalisco, después de regresar de un viaje a la Ciudad de México.
La desaparición fue difundida públicamente el domingo siguiente, y la Fiscalía de Jalisco informó que desde que se tuvo conocimiento del caso, comenzó la búsqueda de ambos hombres.