La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que se halló el cuerpo de Martín Alexis, quien fue reportado como desaparecido tras ser detenido por policías municipales de la entidad.
¿Qué se sabe?
La Fiscalía dio a conocer que ayer, en la zona desértica del ejido Nazario Ortiz Garza del municipio de San Pedro de las Colonias, se halló un cuerpo el cual corresponde a Martín Alexis.
A través de un comunicado, las autoridades precisaron que se realizaron las diligencias para dar con la ubicación del joven de 27 años.
De esa manera, se encontró el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición con señas particulares y tatuajes que la propia familia de la víctima reconoció.
Anoche, una patrulla de San Pedro atropelló a un hombre durante el enfrentamiento entre policías municipales y vecinos que, con piedras y palos, protestaban por el caso de Martín Alexis, quien fue hallado muerto tras unos días desaparecido. pic.twitter.com/TjA3ZNh0ii
— El Coahuilense (@coahuilense_el) August 24, 2023
Una búsqueda tardía
Y es que pese a que Martín Alexis fue reportado como desaparecido, por sus familiares, el pasado sábado, la Fiscalía inició la búsqueda hasta el día lunes.
Autoridades en disposición
El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, mencionó que, como ya lo confirmó la Fiscalía de Coahuila, están en transcurso las investigaciones para deslindar responsabilidades y que se le dé transparencia a las diligencias.
Y en relación con la presencia de policías municipales de Torreón, el edil dijo que, como ya se sabe, en Coahuila se trabaja bajo el esquema del Mando Único y en La Laguna esa estrategia se aplica de manera regional, y cuando suceden situaciones de este tipo, entre municipios se apoyan y San Pedro no es la excepción.
El alcalde de San Pedro descartó que los manifestantes se convocaran para dirigirse a su casa, únicamente se registraron los hechos en el centro de la ciudad.
Dijo que hoy por la mañana en la situación regresó a la normalidad, pues tampoco se quiere promover la angustia de comerciantes o familias, por lo que se sigue trabajando en las dependencias municipales y no se han suspendido las actividades comerciales.
“Esperemos y entendemos que la solidaridad de las familias y los vecinos pueden darse en apoyo en algunas manifestaciones, pero siempre y cuando cuidemos que esas manifestaciones sean con tranquilidad”, declaró.