Elementos de la Fiscalía de Chihuahua investigan la muerte de un bebé, cuyo cuerpo calcinado fue hallado al interior de su hogar en en el rancho Mateo, municipio de San Francisco del Oro.
Tras recibir un reporte acerca del hecho, Policías de la Agencia Estatal de Investigación y personal técnico de Servicios Periciales acudieron al sitio, en donde ubicaron los restos del niño de dos años.
Fue cerca de las 9:00 horas de este miércoles cuando ocurrió el incidente, que le costó la vida al menor de edad.
Al llegar, los agentes encontraron al bebé completamente calcinado, envuelto en una cobija y bajo una pila de leña que quemó al infante.
TE SUGERIMOS: DAN 40 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A BEBÉ DE 2 AÑOS EN ECATEPEC
Según las primeras pesquisas, el pequeño se hallaba durmiendo junto a una estufa de leña, cuyo efecto alcanzó al niño dormido.
El accidente probablemente fue producto de un descuido de la madre del menor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico.
Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de una acción intencional, pues el bebé yacía debajo de la pila de madera carbonizada.
Personal de la Fiscalía General del Estado acordonó la zona para recabar indicios para esclarecer el caso.
La madre del niño fue detenida en el sitio y permanecerá en custodia de las autoridades hasta que se aclare su situación legal.
#ÚLTIMAHORA | Encuentran bebé de 2 años calcinado en el municipio de San Francisco del Oro, #Chihuahua.
Estaba en el patio de una finca envuelto en una cobija y con leña encima.
Elementos de la @Fiscalia_Chih detuvieron a la madre, quien estaba ebria.
Es de la etnia tarahumara. pic.twitter.com/bEvsfn9gWE— Noticias y Tendencias (@Notytend) February 3, 2021