Hallan calcinado cuerpo de Andrea Osuna en Sonora; fue vista por última vez con su novio
Andrea trabajaba en el Cbtis-40 y estaba desaparecida desde el pasado 18 de marzo, pero días después su cuerpo calcinado fue hallado
Indigo StaffLuego de las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que los restos calcinados y hallados la tarde de este sábado en Guaymas, Sonora, pertenecen a Andrea Osuna.
Se trata de la trabajadora del Cbtis-40, quien estaba desaparecida desde el pasado 18 de marzo en Sonora y quien, de acuerdo a las autoridades, fue hallada en el kilómetro 2+500 del libramiento Guaymas-Empalme.
“Hay datos que se trata de Andrea Carolina Osuna Gil, en el laboratorio CIF, se hará comparativa de ADN para certeza de identidad”, comunicaron las autoridades tras el hallazgo.
Y gritaré hasta que estés de nuevo con tu familia, no dejes de volar como la mariposa que te representa, te vamos a encontrar Andrea. 🦋🤍 #TodosSomosAndrea pic.twitter.com/s3zNbYDogT
— Ximena A. León (@Ximenafleon7) March 27, 2021
Por esta razón, también fue detenido este domingo Heriberto “N”, exnovio de Andrea de 37 años de edad y a quien su familia señaló como presunto responsable pues la última vez que se le vio iba en compañía de él.
Mientras tanto, la FGE confirmó la identidad del cuerpo luego de que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comparara el ADN del cuerpo y se le realizara un proceso de rehidratación de huellas dactilares.
Cabe recordar que Andrea Carolina Osuna Gil, de 37 años de edad, laboraba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) N°40 y fue reportada como desaparecida el pasado 18 de marzo.
Tres días después, la policía encontró en el Malecón Turístico de Guaymas un bolso negro que pertenecía a Andrea y contenía algunas de sus pertenencias, como su INE, su licencia de conducir y la credencial del lugar en donde laboraba.
Publicado por CBTIS 40 en Lunes, 5 de abril de 2021
Del 23 al 29 de marzo, familiares y conocidos de Andrea, así como mujeres, marcharon diariamente del obelisco hasta el Centro Histórico de Guaymas para ejercer presión en las autoridades para que investigaran la desaparición de la joven.
Finalmente, medios locales informaron que el sujeto era exempleado de Seguridad Pública y Municipal y la Secretaría de Salud y habría confesado el asesinato de Andrea, por lo que también guió a las autoridades para encontrar el cuerpo.