Una investigación de la BBC encontró altos niveles de bacterias fecales en bebidas refrigeradas de tres cafeterías en Reino Unido, entre ellas se encuentra Starbucks.
El especialista Tony Lewis, del organismo de salud ambiental Chartered Institute of Enviromental Health, entrevistado por la cadena de televisión británica, dijo que los niveles hallados de esas bacterias resultan “preocupantes” y que “no deberían estar presentes en ningún nivel”.
De acuerdo con los resultados, se trata de un patógeno que puede tener su origen en enfermedades humanas, explicó Lewis.
De la cadena internacional de café fueron examinadas diez muestras, de las cuales tres resultaron estar contaminadas por estas bacterias coliformes. Starbucks aseguró que ya ha tomado medidas al respecto y ha iniciado investigaciones propias para corrobar los resultados del programa de consumo Watchdog, el cual ofrecerá más detalles el día de hoy.
Este hallazgo se ha convertido en trending topic por los usuarios de redes sociales desde las primeras horas de la mañana en Reino Unido. Esto ha sucedido luego de que las cafeterías hayan lanzado campañas publicitarias dirigidas al consumo de bebidas frías por la llegada del verano.
“Si quieres ser frío como el hielo, esto es lo que hay” o “Las personas pagan una fortuna absoluta para el café de las heces de un gato”, son algunos de los comentarios que los usuarios de la red social Twitter han publicado con respecto al estudio que ha hecho público la BBC.
“People pay an absolute fortune for coffee made from the faeces of a civet cat.”
Starbucks, Costa and Caffe Nero: Hold our beer!— Oonagh (@Okeating) 28 de junio de 2017
Shout out to all of the people deriding “hipster coffee shops” who have literally been drinking cups of poo from Starbucks, Nero, and Costa pic.twitter.com/tghQW1ZEqT
— Leeds Confidential (@ldsconfidential) 28 de junio de 2017
If you drink hot drinks & want them to be cold as ice, this is what you get: “Faecal bacteria found in coffee ice” https://t.co/P6r5sLIeKb
— Aisling Bea (@WeeMissBea) 28 de junio de 2017