Tanto la mujer como el menor de edad cuyas credenciales se encontraron cerca de un posible crematorio clandestino en las montañas de Iztapalapa se encuentran bien. Así lo confirmó la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Previamente, la representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, dio a conocer este martes que se encontró dicho crematorio en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, en la alcaldía Iztapalapa.
Ahí la activista encontró indicios de posibles desapariciones, entre las que hubo dos credenciales: un INE a nombre de Laura Angélica, con domicilio registrado en el Estado de México, y una credencial escolar de una Escuela Primaria en la alcaldía Tláhuac. A consecuencia del hallazgo, las autoridades iniciaron una investigación.
Las buscadoras también encontraron el hueso de lo que presuntamente podría haber sido un dedo. Sin embargo, fue enterrado nuevamente ante la presencia de Enrique Camargo, Comisionado de Búsqueda.
Autoridades localizan a las personas de las credenciales
Tras los hallazgos en el volcán de Iztapalapa, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
Por su parte, personal de seguridad del Estado de México localizó y entrevistó a Laura Angélica, quien detalló que fue víctima de un robo en su automóvil en Periférico a la altura de Eje 6 en la Ciudad de México. En ese momento le quitaron su teléfono móvil, donde tenía guardada su INE. Asimismo, confirmó que ella se encuentra bien.
Con respecto al menor de edad, la Policía de Investigación confirmó que tuvo una videollamada con los padres. El padre dijo que hace tiempo tiraron algunos cuadernos de sus hijos, por lo que consideró que la credencial podría estar dentro de algunos de los útiles que desecharon. Igualmente confirmaron que el menor no está desaparecido.