El pasado 7 de octubre, un prefecto del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 11 “Wilfrido Massieu”, parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue encontrado “semi inconsciente y con sangre en su escritorio” en su oficina.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad educativa y ha sido objeto de especulación en redes sociales, lo que ha llevado a las autoridades de la institución a aclarar lo sucedido.
¿Qué se sabe del caso en el CECyT 11?
Según una tarjeta informativa emitida por la institución, el prefecto fue descubierto en su lugar de trabajo por un compañero, quien de inmediato solicitó una ambulancia.
En el comunicado oficial, se indica que el prefecto permanece internado en un hospital y está en proceso de recuperación.
Ante las versiones que circulan en redes sociales sobre un posible ataque con arma blanca, el CECyT 11 ha desmentido esta información, asegurando que cuenta con estrictos filtros de seguridad que prohíben la entrada de armas al campus.
A la comunidad del #CECyT11 se les invita a consultar el comunicado referente a los hechos llevados a cabo el pasado 7 de octubre, dentro de las instalaciones en la página del plantel.https://t.co/wINGwtEhbR pic.twitter.com/n8hsbHrjIS
— CECyT11 Wilfrido Massieu OFICIAL (@CECyT11_WM) October 17, 2024
Prefecto entró solo a su oficina, revelan videos
Además, la institución confirmó que, de acuerdo con los videos de vigilancia, el prefecto ingresó solo a su oficina y no hubo movimiento de otras personas durante ese período.
“De acuerdo con los videos con los que cuenta la escuela, el prefecto llegó solo por el acceso peatonal -como lo hace de manera habitual todos los días- e ingresó a su oficina donde permaneció todo el tiempo, hasta que otro compañero lo descubrió en el estado descrito (…) Nadie ingresó o salió durante ese lapso”, se lee en la tarjeta.
IPN, dispuesto a colaborar
El IPN y el CECyT 11 han expresado su total disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, reafirmando su compromiso con la integridad de todos sus miembros.
Hasta el momento, no se ha informado si se ha iniciado una investigación formal por parte de las autoridades de la Ciudad de México. La comunidad educativa espera la pronta recuperación del prefecto y se mantiene atenta ante cualquier novedad relacionada con el incidente.