Este martes, la policía del Estado de México (Edomex) reportó un caso en circunstancias misteriosas pues el joven Luis Ángel, de 28 años, fue hallado sin vida al interior del congelador de su propia casa.
Este hallazgo se registró en la comunidad de San Antonio Acahualco, en Zinacantepec, Estado de México, donde familiares del joven habían reportado su desaparición.
Los familiares de Luis Ángel indicaron que la última vez que se le vio fue el pasado sábado; pero, este martes fue encontrado al interior de un congelador en su casa, localizada en la calle Circuito Vial Acahualco.
Las autoridades informaron que se dio aviso a la familia acerca del hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba en un estado avanzado de descomposición.
Ante ello, los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente; sin embargo, los indicios de putrefacción impidieron que se determinara si había sufrido alguna especie de violencia.
Por su parte, el padre de Luis Ángel reconoció el cuerpo de su hijo mientras que la Fiscalía General de Justicia del Edomex aclaró que se llevará a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias de esta misteriosa muerte.
En ese sentido, se espera que los resultados de la necropsia revelen si se trató de un homicidio o si hay otras causas en torno a esta trágica pérdida.
Cabe recordar que en cuanto a la seguridad en el Edomex, el pasado 21 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).
Ahí se mostró una mejora en la percepción pública de la seguridad y del desempeño de la Policía Estatal en zonas urbanas del estado.
Según el informe, la percepción de seguridad ha aumentado un 2 por ciento y la percepción del desempeño de la Policía Estatal ha mejorado un 7.8 por ciento.
El informe destaca que el desempeño de la Policía Estatal del Estado de México en zonas urbanas ha experimentado un incremento del 7.8 por ciento en comparación con diciembre de 2023.