Américo Villarreal confirmó el fallecimiento de dos de las personas secuestradas el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas

Hallan a estadounidenses secuestrados en Matamoros; hay 2 fallecidos, confirman AMLO y Villarreal

Aunque López Obrador lamentó los fallecimientos, también criticó a los medios estadounidenses por “rasgarse las vestiduras de manera hipócrita”

Los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados este fin de semana en Tamaulipas fueron encontrados por las autoridades estatales, dos de ellos ya fallecidos. Confirmó el gobernador Américo Villarreal durante una breve llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lamentó las muertes.

“Hoy, aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y otra con vida”, confirmó el gobernador Villarreal al llamar por teléfono a la conferencia matutina de López Obrador.

Por su parte, el primer mandatario manifestó que “lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”.

Dado que el Gobierno de Joe Biden ya había calificado como inaceptable el secuestro, López Obrador agregó que “es muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso. Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad y vamos a continuar trabajando”.

López Obrador critica hipocresía en condenas a secuestro de estadounidenses

En ese sentido, el presidente López Obrador criticó la cobertura mediática que se generó desde ayer en Estados Unidos por el multisecuestro en Matamoros. Acusando hipocresía dado que no se genera la misma condena generalizada en los casos de mexicanos que han sido asesinados en territorio estadounidense.

“Atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros, y uno herido, y no salió nada en la prensa estadounidense, nada. Cerca de San Francisco, indígenas mixtecos, fueron asesinados por un granjero y otro herido, esto hace poco, hace un mes. O sea, se rajan las vestiduras de manera hipócrita”, reclamó.

Además de criticar que este caso sea utilizado políticamente en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, también señaló a los medios nacionales por prestarse a esta cobertura al sumarse a los comentarios hechos por las principales cadenas televisivas y diarios provenientes de la unión americana.

Te puede interesar