Escondidos en múltiples bolsas de galletas, más de ochos kilos de mariguana fueron hallados por un binomio canino de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un almacén de carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Tras los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por probable comisión de delitos contra la salud.
En el sitio, el can localizó una caja de cartón que contenía 19 bolsas de galletas, no obstante, al interior de las mismas fueron encontrados paquetes plásticos confeccionados con hierba seca y con características propias de la mariguana. Dicha carga, de un peso aproximado a los 8 kilos 360 gramos, mantenía como destino final Hermosillo, Sonora.
El cargamento fue asegurado y quedó a disposición de la representante social de la federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la capital del país, organismo que continuará con la respectivas investigaciones.
De acuerdo con el parte policial, el hallazgo se dio luego de una revisión de rutina en el área de almacenes de una línea nacional, en el AICM.