Durante las primeras horas de este lunes 25 de marzo, una serie de hechos violentos sacudieron distintas regiones de México, dejando un saldo lamentable de 12 personas muertas en tres incidentes separados ocurridos en San Luis Potosí, Jalisco y Chiapas.
Abandonan 5 cadáveres en Cárdenas, San Luis Potosí
En el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí, se encontraron cinco cuerpos frente al Palacio Municipal.
Según informes preliminares de la Fiscalía General del estado, las víctimas, todas de sexo masculino, parecen haber sido secuestradas durante el fin de semana.
La investigación está en curso, y la Dirección General de Métodos de Investigación ha sido desplegada en la colonia Barrio del Carmen para indagar más a fondo.
Personal del Servicio Médico Legal se encuentra en el lugar realizando el levantamiento de los cuerpos y llevando a cabo las necropsias correspondientes.
Hallan 5 cuerpos en Lagos de Moreno, Jalisco
En simultáneo, en Encarnación de Díaz, Jalisco, otras cinco personas perdieron la vida en un hecho de violencia.
Cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 32 y 42 años, y una mujer aparentemente de 25 años fueron encontrados sin vida en la Carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno a las 5:30 horas.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está procesando la escena del crimen para iniciar las investigaciones pertinentes.
Enfrentamiento en Chiapas deja 2 muertos
Por otro lado, en Chiapas, un enfrentamiento entre grupos armados en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla dejó dos personas fallecidas y un herido.
La Fiscalía de Distrito Centro ha abierto una carpeta de investigación y ha desplegado un grupo interinstitucional e interdisciplinario para esclarecer los hechos.
Las fuerzas de seguridad han tomado el control de la zona y están llevando a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que se haga justicia.
Estos eventos reflejan la escalada de violencia que persiste en diversas partes del país, destacando la urgente necesidad de implementar medidas efectivas para combatir la inseguridad y proteger a la población.