Hallan 5 cuerpos con huellas de violencia en Chihuahua; 3 eran taxistas de aplicación

Los desaparecidos trabajaban como conductores a través de una plataforma digital y fueron vistos por última vez el 30 de mayo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, en la fronteriza ciudad de Ojinaga, ubicada en el estado de Chihuahua, se hizo un perturbador hallazgo: cinco cuerpos fueron encontrados con evidentes signos de violencia, incluyendo marcas de tortura, quemaduras y disparos de arma de fuego.

Tres de las víctimas fueron identificadas como conductores de taxis vinculados a plataformas digitales, quienes previamente habían sido reportados como desaparecidos.

Según informes preliminares, los cuerpos fueron localizados en el libramiento oriente de la ciudad de Chihuahua.

Familiares reconocen a las víctimas

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que tres de las víctimas fueron identificadas a través de entrevistas médicas y la colaboración de sus familiares. Según estas fuentes, los desaparecidos se desempeñaban como conductores de plataformas digitales y habrían tenido su último contacto con ellos el 30 de mayo.

“Si bien, los cuerpos de las víctimas se encontraban en avanzado estado de descomposición, a través de entrevista médica y la información proporcionada por sus familiares, fueron identificados los cuerpos de Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C., cuyas causas de muerte fue por disparos de arma de fuego”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

¿Qué se sabe de la desaparición en Chihuahua?

Las autoridades han sugerido que una línea de investigación apunta hacia la posible participación de las víctimas en el traslado de migrantes desde Chihuahua hasta Ojinaga, lo que podría estar relacionado con los asesinatos. Sin embargo, este vínculo aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Este incidente recuerda otro suceso ocurrido el pasado 21 de abril, cuando ocho cuerpos fueron descubiertos en condiciones similares cerca de la ciudad de Chihuahua. En aquella ocasión, los cuerpos presentaban señales de tortura y se encontraban apilados.

Las autoridades continúan investigando este caso y están trabajando para esclarecer los detalles sobre la identidad de las víctimas, así como las circunstancias que rodean su muerte.

Con información de EFE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil