La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga si existe relación entre las 27 bolsas abandonadas con medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco y el robo de productos similares cometido el pasado 4 de octubre.
Durante la madrugada de este viernes, vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro informaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre la presencia de 27 bolsas negras en la vía pública.
Testigos en el lugar señalan que personas a bordo de una camioneta particular arrojaron estas bolsas sobre la banqueta y se retiraron rápidamente, sin que se haya podido identificar a ninguno de los responsables.
“Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
FGJCDMX informa que ya analiza la posible coincidencia de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre https://t.co/2we3Gcwyiu pic.twitter.com/kuuTBz2fgv
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 16, 2020
Te puede interesar: Robaron medicamentos contra cáncer infantil en domingo; denuncia fue hasta el lunes
La dependencia informó que analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad aledañas para saber la ruta de llegada y salida del vehículo que transportaba los paquetes con el medicamento contra el cáncer.
El hallazgo cobra relevancia pues el pasado domingo 4 de octubre un grupo de personas ingresó a una bodega de la alcaldía Iztapalapa para sustraer más de 37 mil piezas de medicamentos destinados a niños y niñas con cáncer.
Las autoridades capitalinas indicaron que aunque el robo fue perpetrado durante la madrugada del domingo, la denuncia correspondientes no fue presentada sino hasta el lunes 5 de octubre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han señalado que el robo tiene características poco comunes, aunque han dicho se debe esperar a que concluyan las investigaciones.
Ahora, el Ministerio Público ha solicitado que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata o no de los mismo lotes robados de la bodega en Iztapalapa.
Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco denunciaron el hallazgo de varias bolsas negras, las cuales tenían en su interior medicamentos oncológicos; se busca determinar si estos fármacos corresponden a los 37 mil que fueron robados pic.twitter.com/ZPM9tS4nda
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 16, 2020