Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, llamó a endurecer las leyes para castigar a delincuentes, e indicó que en caso de ser necesario, sacará a México de los tratados internacionales en materia de derechos humanos para hacer realidad su propuesta de cortar la mano a los corruptos.
Las palabras de ‘El Bronco’ fueron pronunciadas en un evento organizado por la Confederación Patronal por la República Mexicana (Coparmex), en donde lanzó una inusual invitación.
“Voten por Andrés Manuel, háganlo presidente, pero se lamenten luego, a los seis meses, de cómo va gobernando al país”, retó el gobernador con licencia de Nuevo León.
El presidenciable señaló que su iniciativa para mutilar a corruptos “no es para ganar votos, pero sí tenemos que atrevernos”.
El ex militante del PRI criticó que “el mexicano siempre anda pensando en sacarse la lotería o casarse con una muchacha hermosa, pero lo que necesita es atreverse a elegir a un líder”.
El aspirante también advirtió de los problemas de seguridad que se registran en la nación: “120 mil muertes por sexenio, vimos en Jalisco el caso aberrante de los tres estudiantes que fueron disueltos, y sus pobres madres ni siquiera recibieron sus huesos, y ustedes se están preocupando para cortarle la mano a un ladrón”.
El candidato no descartó sacar a México de los tratados internacionales que impiden los castigos físicos contra delincuentes: “Tenemos que hacer las cosas, yo no soy un carnicero, pero si no lo hacemos ahora, se tendrá que aplicar esta medida en los próximos años y luego nos vamos a lamentar de no haberla aplicado antes”.