Hackers de Guacamaya desmienten tener redes sociales y se deslindan de cuenta de Twitter
Grupo Guacamaya señaló que nunca tendrá cuentas en redes sociales para difundir los hackeos que han hecho en países como México
Indigo StaffEl grupo Guacamaya explicó que no tiene redes sociales, por lo que las cuentas que han circulado recientemente no fueron creadas por la organización de hackers que sustrajo información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Cabe mencionar que el grupo Guacamaya nunca tendrá cuentas en redes sociales”, se puede leer en su wiki oficial.
Además, especificaron que la cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no tiene nada que ver con ellos.
Our leak #Guacamaya, or macaw, we just want Latin Americans to know the truth about what is happening in each country, thanks @latinus_us to tell the truth @CarlosLoret
— Guacamaya (@GuacamayaHacks) September 30, 2022
Esta cuenta se ha dedicado a difundir y retuitear la información dada a conocer en Latinus por el periodista Carlos Loret de Mola; sin embargo, no cuenta con el aval de la organización.
Guacamaya tuvo acceso a los archivos de la Sedena, incluidos expedientes del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
¿Qué sabemos del hackeo a la Sedena hecho por Guacamaya?
De acuerdo con información del Gobierno de AMLO, el ataque fue perpetrado por un grupo internacional de hackers conocido como Guacamayas y que ha realizado acciones similares en otras naciones de Latinoamérica.
“Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile. Por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México. Que no es nacional y que utilizan a Loret para eso”, dijo en su conferencia matutina sobre la información extraída de Sedena y difundida anoche por la plataforma Latinus de Carlos Loret de Mola.
Lee también: Tras hackeo a Sedena y revelaciones sobre AMLO, Senado alista reforma en ciberseguridad: Monreal
El primer mandatario dijo que el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, le informó que “aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército, me decía el general, del sistema de información. Por eso son profesionales los hackeadores, se meten y sacan la información”. Por lo que incluso dudó que haya especialistas de este tipo en México.
Sobre el impacto que pudieran tener estas hackeos y la información filtrada, López Obrador aseguró que no afectarán: “nada, porque si se actúa con transparencia, que es la regla de oro de la democracia, si no se miente, si se habla con la verdad, ¿pues qué problema puede uno tener?”. Argumentando que el Gabinete de Seguridad informa mensualmente sus operaciones.