Hackers atacan al PJCDMX y filtran la información de 162 mil personas

El grupo de hackers Mexican Mafia atacó el sistema del Poder Judicial de la Ciudad de México, lo que afectó a usuarios de otras instituciones
Catalina Díaz Catalina Díaz Publicado el
Comparte esta nota

El grupo de hackers Mexican Mafia atacó el sistema del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) y publicó en un foro de hackers la información de acceso y correos personales de 162 mil de usuarios, la mayoría abogados.

De acuerdo con el periodista Ignacio Gómez Villaseñor, los hackers habrían pedido un rescate al Poder Judicial por no publicar la información, sin embargo, al no recibir el pago, decidieron hacerla pública en el foro.

El periodista indicó que habló con uno de los hackers, que se hace llamar Pancho Villa, quien le envió los documentos que robó al Poder Judicial. Así, descubrió que los datos de 162 mil 439 personas afectan al sistema de citas de la Oficialía de Partes Común y de los juzgados.

Entre los afectados hay 179 cuentas de funcionarios del Poder Judicial del Estado de México, 80 de empleados del IMSS, 66 del propio Poder Judicial de la Ciudad de México, 37 del ISSSTE, 36 de la SEP, 22 de la FGR, entre otros.

Entre las cuentas de instituciones educativas, relevó el periodista, la más afectada es la UNAM, con mil 192 usuarios afectados. Los dominios de los correos más afectados son Gmail, con 127 mil 74 cuentas; Hotmail, con 86 mil 92; y Yahoo.mx, con 11 mil 812.

No es la primera vez que Mexican Mafia ataca instituciones

Mexican Mafia se atribuyó el pasado 1 de agosto un ciberataque al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) con el que habría obtenido información confidencial registrada durante los últimos siete años.

Según la información preliminar, entre la información obtenida habría datos confidenciales sobre demandados y demandantes de pensiones, además de información sobre reclamos y recibos.

También trascendió que el grupo anunció la venta de bases de datos que abarcan un periodo de siete años en una publicación de un foro de hackers, así como en plataformas de mensajería cifrada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil