La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este lunes que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a su nombre.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que los mensajes que están enviando tienen diferentes fines, como pedir dinero.
“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”, indicó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.
La funcionaria señaló que procederá legalmente y se harán las denuncias correspondientes ante las autoridades.
“Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, dijo.
Lee: PES recobra sus redes sociales luego de “hackeo” LGBT+ y aborto; aumentan sus seguidores
Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.
Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 2, 2021
Margarita Zavala también denuncia
Apenas el domingo, la diputada federal electa, Margarita Zavala, también anunció que su teléfono celular fue hackeado.
Zavala señaló que sus contactos le informaron que han recibido mensajes desde su cuenta, por lo que asumió que su cuenta fue hackeada.
“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número de WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, informó la esposa del expresidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter.
Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) August 1, 2021
Te recomendamos: Directora de Lotería Nacional reconoce hackeo y robo de información; no pagaron rescate
La senadora priista y ex candidata al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya, también denunció el hackeo de su cuenta de WhatsApp para solicitar dinero en su nombre.
Presuntamente, el hackeo es usado para tratar de realizar presuntos fraudes y extorsiones a los contactos de las víctimas.