Hacienda elimina subsidio para gasolinas

Los consumidores deberán pagar por completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que se eliminó el subsidio al precio de las gasolinas.

El estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se eliminó para las gasolinas Magna, Premium y Diésel (mayor o igual a 92 octanos).

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, por cada litro de Magna pagarás un IEPS de 4.950 pesos. Por cada litro de Premium pagarás 4.180 pesos por litro y 5.440 pesos por el diésel.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del 1 al 7 de febrero de 2020, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te recomendamos: ¿Cumplió AMLO su promesa de que no habría ‘gasolinazos’ en 2020?

Esta es la primera semana del año que los tres combustibles quedan sin estímulo fiscal, pues para las gasolinas de menos de 91 octanos (Magna) todavía fue de 1.11 por ciento del 25 al 31 de enero.

Los consumidores deberán pagar por completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en cada litro de gasolina Magna, Premium y diésel.

El precio que pagarás, a partir de este 1 de febrero, por la gasolina Magna, Premium y diésel será mayor.

De acuerdo con Francisco Arias, jefe de la unidad de política de ingresos tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estímulo fiscal que aplica Hacienda tiene como finalidad mitigar la volatilidad en precios internacionales.

Lee: Importación de gasolinas bajó en 2019

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil