El Aeropuerto del Norte recibirá naves del Mexicana de Aviación, ahora en control de Sedena

Hacen oficial ampliación del Aeropuerto del Norte en Nuevo León

El aeropuerto secundario de Nuevo León recibirá próximamente vuelos operados por Mexicana de Aviación, ahora controlada por Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó hoy por la mañana que el Aeropuerto del Norte, ubicado en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, será ampliado en el futuro próximo para poder recibir aeronaves de mayor tamaño.

Durante la conferencia matutina del Gobierno federal, Sandoval afirmó que la pista del aeropuerto secundario de Nuevo León, mismo que actualmente sólo  da servicio a vuelos privados y oficiales, será ampliada para que desde ahí pueda operar Mexicana de Aviación, cuya administración pasó a manos de la Sedena en julio de este año.

“Tenemos un proyecto para ampliar el Aeropuerto del Norte, donde se ampliará la pista para que no nada más lleguen aviones pequeños, sino que podamos usar ese aeropuerto para que lleguen los (Boeing) 737-800  y se permita también a la sociedad tener esa posibilidad de llegar ahí”, afirmó el mando militar.

El anuncio se dio el mismo día en el que Mexicana de Aviación reanudó sus operaciones, ya con la Sedena al frente, pues se mantenía inactiva desde 2010; al momento, la nueva aerolínea cuenta con 14 destinos, entre los que se destacan Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Tabasco, Baja California y Nuevo león.

Aunque el grueso de las operaciones se llevan a cabo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, se espera que la aerolínea pueda contar con más bases en el futuro próximo.

Lo anuncia Samuel en septiembre

La  habilitación del Aeropuerto del Norte para recibir aerolíneas de mayor tamaño fue “adelantada” durante el pasado mes de septiembre por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Durante una sesión de la Mesa Metropolitana de Coordinación, el mandatario estatal informó que había recibido dicha notificación por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la misma oportunidad, el mandatario estatal dejó entrever que la Línea 2 de Metrorrey, misma que en aquel momento se encontraba en medio de trabajos de rehabilitación, podría llegar hasta el ‘nuevo’ aeropuerto.

“Nosotros, como ciudades de primer mundo, queremos que el metro llegue hasta el aeropuerto; eso abre la oportunidad de que la Línea 2 que estamos reconstruyendo, y que terminamos el 14 de noviembre, Sendero, ya no pararla, y seguir para que llegue hasta el Aeropuerto del Norte, y la Línea 6 llegue al Aeropuerto Mariano Escobedo“, afirmó García, quien no ha vuelto a hablar del proyecto.

Te puede interesar