El objetivo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es claro: incorporar a este sector de la sociedad a las cifras del empleo formal, aseguró el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En conferencia de prensa, Robledo secundó al presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que los jóvenes de “Construyendo el Futuro” reciben un salario y son parte de la Población Económicamente Activa (PEA), por lo que lo único que falta es incorporarlos a las cifras de empleo formal.
? De los 481 mil jóvenes registrados, 259 mil nunca habían estado registrados en el #IMSS, es decir que son incorporaciones nuevas: @zoerobledohttps://t.co/zSC29Rnby4
— IMSS (@Tu_IMSS) 20 de junio de 2019
El funcionario afirmó que de los 482 mil jóvenes registrados actualmente, 259 mil nunca habían contado con la prestación que ofrece el IMSS.
Zoé Robledo aceptó que hubo una caída en el empleo en el mes de mayo pero explicó que la cifra reportada (3 mil 983), corresponde sólo a trabajadores que fueron contratados por las empresas y que es menor al reportado por el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que, en este momento, no se considera como nuevos empleos.
Durante el mes referido el empleo en México cayó 88.2 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018, lo que lo colocó como el peor en el desempeño laboral desde 2015.
El funcionario federal aseguró que aunque detallaron que con la incorporación a las cifras de los jóvenes becados estas aumentarían hasta 785 mil empleados, las mismas no fueron consideradas.
TE RECOMENDAMOS LEER: DENUNCIAN ‘FALTA DE AUSTERIDAD’ EN PROGRAMA CONDUCIDO POR ACKERMAN Y BERMAN