Los padres de Debanhi anunciaron viaje relámpago a CDMX para seguir investigaciones

Habrán avances del Caso Debanhi el próximo viernes, adelantan sus padres

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar informaron que viajarán a CDMX para revisar el avance en las investigaciones

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar, adelantaron que viajarán a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales y revisar los avances en el caso de su hija, quien fue encontrada sin vida en un motel del municipio de García, en Nuevo León, el pasado 22 de abril.

A través de su canal de YouTube, la pareja confirmó que durante su estancia en la capital del País reunirán tanto con la Fiscalía General de la República como con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes les rendirán un informe pormenorizado del estado en el que se encuentran las investigaciones.

“Nos entregarán las carpetas, lo que llevan, lo que han hecho, y en ese sentido estaremos informando”, adelantó Mario Escobar, quien justo con su esposa ha tenido una notable presencia en redes compartiendo las últimas noticias de uno de los casos que más han consternado a Nuevo León y al resto de México.

 

Invitan a marchar por mujeres: ‘Debanhi era una luchadora’

Al coincidir las marchas por el Día Internacional de la Mujer con los once meses desde la desaparición de su hija, los padres de Debanhi refrendaron su apoyo a la causa feminista y adelantaron que, si sus actividades lo permiten, participarán en la protesta citada para hoy a las 18:00 horas en la Explanada de los Héroes.

“Es una fecha muy significativa para nosotros; se cumplen once meses de que Debanhi salió de nuestra casa, sabemos que muchas de las personas que luchan y se manifiestan lo hacen por algún caso que les ha pasado igual que a nosotros, decirles que estamos con ustedes y también exhortarlas a que lo hagan pacíficamente”, pidió Dolores Bazaldúa, madre de la joven.

Por su parte, Mario Escobar afirmó que su hija siempre estuvo interesada en las causas sociales, por lo que su legado sigue vivo en la lucha que emprende junto con su esposa.

“Era una luchadora por ese pensamiento crítico de los Derechos Humanos, de las mujeres, de todas las etnias y de todos los géneros de personas, en ese sentido nosotros seguimos apoyando la causa de nuestra hija y no vamos a parar hasta encontrar la verdad, para eso seguimos luchando”, concluyó.

Te puede interesar