El primer semestre de 2018 quedará exento de verificación para todos los automóviles de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente, la cual explicó que esta será la única vez que se aplique dicha medida.
Esto se debe a que en los 55 verificentros de la capital serán instalados nuevos equipos de revisión, es decir, que los hologramas que obtuvieron los automovilistas durante este segundo semestre, aún serán validos por seis meses más.
La dependencia informó en la Gaceta de la Ciudad de México que durante el primer semestre de 2018 habrá una prorroga en la vigencia de los hologramas doble 0, 0, 1 y 2, que vencen en el primer semestre de 2018.
¿Cómo quedaron las fechas?
Del 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2018 quedará suspendida para vehículos con placas de la Ciudad de México.
A partir del 1 de julio del 2018, los automovilistas deberán presentarse a verificar nuevamente con el calendario ya establecido.
Julio y agosto: Autos con engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6.
Agosto y septiembre: Engomado rosa o terminación 7 o 8.
Septiembre y octubre: Engomado rojo o terminación 3 o 4.
Octubre y noviembre: Engomado verde o terminación 1 o 2.
Noviembre y diciembre: Engomado azul o terminación 9 o 0.
De esta forma, los propietarios de vehículos deberán presentarse a verificar nuevamente a partir del 1 de julio de 2018, de acuerdo al siguiente calendario pic.twitter.com/ajnHNLppcM
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 18 de diciembre de 2017
¿Qué pasa con los autos nuevos?
Los vehículos nuevos, de transporte o taxi que fueron sustituidos, y aquellos que no verificaron por robo durante el segundo semestre del 2017, podrán obtener una constancia provisional de verificación, de manera gratuita en el sitio http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/.