Habrá sanción económica para Ruta 305 tras accidente

El IMA anunció sanciones para la empresa operadora de la Ruta 305 luego del accidente de esta mañana, donde se registró un saldo de 50 personas lesionadas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) anunció sanciones económicas y revisiones a toda la flota de la Ruta 305, esto luego del accidente que protagonizó una unidad en el municipio de Santa Catarina, dejando un saldo de alrededor de medio centenar de personas lesionadas.

A través de un comunicado firmado por el titular del IMA, José Manuel Valdez, se informó la aplicación de una multa de 33 mil 715 pesos a la empresa Cananea San Pedro Valle y Anexas, operadora de la ruta, además de futuras inspecciones a todas sus unidades.

Vamos a sancionar a la empresa, es su responsabilidad que sus unidades operen en las mejores condiciones y más para una zona en donde predominan las pendientes”, puede leerse en el comunicado distribuido a través de redes sociales.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable y Accesibilidad, serán dos las sanciones aplicadas a la compañía; una, de 2 mil 593 pesos, por no cumplir con especificaciones físicas y técnicas de la unidad, y la otra, de 31 mil 122 pesos, por no reunir las condiciones mecánicas, de seguridad e higiene.

 

Pagarán atención médica a lesionados

Los gastos médicos de los afectados por el percance registrado hoy por la mañana en el cruce de las calles Tezozómoc y Palermo, en la colonia Provivienda del Oriente, Santa Catarina, serán cubiertos por el seguro de la ruta 305, aseguró el IMA en la parte final del comunicado.

Además, se aseguró que trabajadores del gobierno estatal estarán pendientes tanto del trámite como de las denuncias que podrán interponer los lesionados.

“Personal de Atención Ciudadana se encuentran en los hospitales Metropolitano, Universitario y la Clínica #21 del IMSS, para contactar a lesionados y sus familiares, verificar sus estados de salud y orientarlos para iniciar los procesos legales, como es el presentar sus respectivas denuncias por el accidente”.

Valdez Gaytán pidió a los afectados guardar las facturas de los gastos médicos para integrarlos al expediente del caso en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como comunicarse al número 8113149620 para darle seguimiento el trámite.

El chofer de la unidad se mantiene detenido por autoridades viales de Santa Catarina.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil