Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que aunque hará reapertura de actividades, el semáforo epidemiológico no cambiará a amarillo para la próxima semana.
Pese a que hoy, tras ser cuestionada al respecto, dejó entrever que la capital del país podría tornar de naranja a amarillo, más tarde lo desmintió.
Sheinbaum explicó que aunque van bajando las hospitalizaciones y el porcentaje de casos positivos, la Secretaría de Salud federal no ubica a la entidad en amarillo.
Sin embargo, se registrará la reapertura de actividades que hasta el momento se mantenían paradas para los ciudadanos de la CDMX.
“Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9 por ciento en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aún no nos ubica la Secretaría de Salud en amarillo. Aun así mañana informamos de la apertura de nuevas actividades. Gracias a toda la ciudadanía por su compromiso y participación en las medidas preventivas #JuntosSaldremosAdelante, Protégete y protege a los demás”, escribió en Twitter.
(1/2) Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y % de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aun no nos ubica @SSalud_mx en amarillo. Aun así mañana informamos de la apertura de nuevas actividades.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 8, 2020
(2/2) Gracias a toda la ciudadanía por su compromiso y participación en las medidas preventivas. #JuntosSaldremosAdelante Protégete y protege a los demás.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 8, 2020
Este jueves, más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo, tras ser cuestionada acerca del supuesto paso de naranja a amarillo, que mañana se haría el anuncio.
LEER: SHEINBAUM NO DESCARTA QUE CDMX PASE A SEMÁFORO AMARILLO
“Ya lo vamos a anunciar mañana, mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, dijo tras ser cuestionada acerca del probable cambio.
En el acto, la jefa de Gobierno también descartó el probable desabasto de la vacuna de influenza en la Ciudad de México.