Habrá pruebas rápidas en CDMX aprobadas por Cofepris

Además de estas pruebas rápidas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que también se podrían llevar a cabo pruebas serológicas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habrá pruebas rápidas en la capital las cuales han de ser aprobadas previamente por la Cofepris.

Sheinbaum explicó que el propósito es que se detecte de manera eficaz y eficientemente si hay personas infectadas con COVID-19 para que no representen un foco de contagio.

La mandataria argumentó que estas pruebas rápidas forman parte del protocolo que se tendrá en la Ciudad de México para reaperturar las actividades en las 16 alcaldías.

Además de estas pruebas rápidas, Claudia Sheinbaum adelantó que también se podrían llevar a cabo pruebas serológicas, mismas que tienen que ver con más con el seguimiento epidemiológico.

Uno de los objetivos de este tipo de exámenes es detectar a personas positivas de COVID-19 asintomáticas para así aislarlas y que no sigan contagiando a otras personas.  

La jefa de Gobierno fue enfática al señalar que no se trata de pruebas masivas ya que estas ayudarán a identificar a personas que pudieron haber estado expuestos.

Lo anterior se da luego que autoridades sanitarias aclararon a los gobernadores del sur del país que las pruebas rápidas para detectar contagios de COVID-19 no son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su poca efectividad.

En una videoconferencia con los mandatarios locales, representantes del gobierno federal, como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicaron que dichas pruebas no están orientadas a detectar el virus ni su material genético, sino a la respuesta inmune del paciente ante el virus.

Lee: México es el país que realiza menos pruebas de COVID-19: OCDE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil