Habrá nuevo mural en el Túnel de la Loma Larga, ahora del lado de Monterrey

Emulando lo ocurrido en 2017 del lado sampetrino, el municipio de Monterrey realizará un mural sobre la fachada del Túnel de la Loma Larga
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La rehabilitación del Túnel de la Loma Larga será acompañada por la realización de un “‘macromural“, mismo que ocupará buena parte de los 5 mil 590 metros de fachada disponible en el lado regio de la estructura.

De acuerdo con información de la Dirección de Comunicación del Municipio de Monterrey, el mural combinará al “espíritu trabajador” que caracteriza a la ciudad de Monterrey con un mensaje acerca de la conservación ambiental y el compromiso por un futuro mejor.

Aunque aún no se revela la escena en concreto, en la fachada del túnel ya puede observarse lo que parece ser una figura femenina sosteniendo a un venado.

Los detalles de la obra, tales como sus autores y el tiempo que llevará culminarla, serán comunicados durante la semana en curso por autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, dependencia encargada de la rehabilitación de la estructura.

Se trata de los primeros trabajos de mantenimiento realizados por el municipio en el Túnel de la Loma Larga, inaugurado en 1998.

Revive ‘polémica’ por mural del lado sampetrino

En 2017, la realización de un mural en la fachada sampetrina del Túnel de la Loma Larga provocó una polémica que enfrentó a diversos sectores de la población, quienes tuvieron ideas encontradas en torno a la “estética” de la obra.

El mural, realizado por el artista oaxaqueño Jerónimo Toledo Martínez, conocido como Dr. Lakra, muestra una variada colección de esqueletos, insectos, murciélagos, cangrejos, cadenas y serpientes, entre otras, una escena que fue considerada como ‘inquietante’ por algunos.

“El mural ha sido de gran controversia en la ciudad; muchos creen que este tipo de imágenes sólo traen más inestabilidad emocional, miedos e inseguridades, principalmente en los niños (…) ¿No crees que en la ciudad debería existir otro tipo de mensajes que transmitan armonía, paz, una sensación de bienestar?”, se cuestionaba entonces el Frente Nacional por la Familia, uno de los principales opositores de la obra.

A pesar de las quejas, la obra fue inaugurada en septiembre de 2017 por el entonces alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quien, de acuerdo con el propio ‘Dr. Lakra‘, fue el principal impulsor de su realización.

“Esta es una obra monumental y estoy muy orgulloso de que se representa a México, a Nuevo León y a San Pedro Garza García, además de que estoy casi seguro que es el mural más grande del país“, señaló Fernández en aquella ocasión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil