Por la llegada de un nuevo frente frío a la región se van a presentar lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, sin embargo, el pronóstico del tiempo indica que serán ligeras.
Lo anterior fue confirmado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte diario del boletín meteorológico en donde pronostica acumulados de lluvia entre 0.1 a 5 milímetros.
Este viernes la temperatura máxima llegará hasta los 21 grados con el cielo mayormente nublado y se esperan precipitaciones ocasionales cerca de la medianoche con una temperatura de 13 grados.
Para el sábado, disminuye la probabilidad de lluvia aunque se pueden presentar solo durante la madrugada. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 14 grados con escaza nubosidad.
El domingo se pronostica un ambiente muy seco y ráfagas de viento moderadas con una temperatura máxima de 21 grados y la mínima de 11 grados con el cielo mayormente despejado.
El lunes las condiciones meteorológicas son similares a las del fin de semana, se amanece con una temperatura de 9 grados debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.
Para el martes, se vuelven a presentar las ráfagas de viento con una intensidad mayor, con un ambiente muy seco y un cielo completamente despejado.
Las bajas temperaturas se empiezan a notar hasta el miércoles 25 de enero cuando se presente una mínima de 11 grados y por la tarde se llegue solo a 18.
Calidad del aire
Debido a las condiciones meteorológicas, la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey se mantiene este viernes con un índice regular.
- Mala: Escobedo
- Regular: García (zona Centro), García (zona poniente), Santa Catarina, UANL, San Nicolás, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta
- Buena: San Pedro, Monterrey (zona San Bernabé), Monterrey (zona Obispado), Monterrey (zona sur) y Guadalupe.
Las recomendaciones de la autoridad para los habitantes donde prevalece una calidad regular del aire para los grupos sensibles son: reducir las actividades físicas rigurosas al aire libre.
Mientras que para la población en general se permite realizar ejercicio en zonas a la intemperie.