¿Habrá justicia? Vinculan a proceso a 4 soldados por jóvenes asesinados en Nuevo Laredo

Estos cuatro elementos de la Sedena deberán estar, a más tardar este viernes, en la prisión Número 1 por el delito de desobediencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, cuatro soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia al disparar a un vehículo el domingo pasado en Nuevo Laredo, que dejó como saldo cinco muertos, un herido y un lesionado.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con el diario El Universal, estos cuatro elementos de la Sedena deberán estar, a más tardar este viernes, en la prisión Número 1.

“Los 4 elementos que accionaron sus Armas, ya fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia, independientemente de las responsabilidades a que se hagan acreedores como resultado de las investigaciones que realizan las autoridades civiles”, dijo una fuente de la Sedena.

Familiares acusan

Cabe recordar que familiares y testigos estuvieron presentes cuando ocurrió el asesinato y denunciaron que la ejecución fue por parte de elementos del Ejército.

Por ende, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la integración de la indagatoria abierta contra los cuatro militares.

Además, fuentes ministeriales informaron que los agentes del Ministerio Público de la Federación asignados al caso recaban entrevistas y realizan diligencias en materia pericial.

AMLO se pronuncia

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el seguimiento del caso de los 5 jóvenes asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), afirmando que “aunque se trate de sicarios, no se debe ejecutar a nadie”.

El dicho del presidente se da tras la pregunta de un asistente a la mañanera, quien apuntó la existencia de videos en redes sociales donde señalan que los jóvenes eran supuestamente sicarios.

“Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente’ o ‘remátalos’”, expresó el presidente.

Por último, López Obrador reiteró que no habrá impunidad para nadie y que este caso es revisado por la FGR y la Sedena y que ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil