¿Habrá división? Enrique Alfaro envía advertencia a su dirigente nacional, Dante Delgado
El gobernador Enrique Alfaro se pronunció ante los 185 emecistas asistentes a la sesión del Consejo Político Estatal
Carlos RamírezEnrique Alfaro, todavía gobernador de Jalisco, envió una advertencia a su dirigente nacional, Dante Delgado, acerca de que no se ignore más al estado por parte de Movimiento Ciudadano (MC).
¿Qué pasó?
Fue durante la sesión en la que se eligió a Mirza Flores como coordinadora interina de MC, cuando Alfaro envió un mensaje directo a Delgado.
“Desde Jalisco levantemos la voz para que nunca más en MC Nacional vuelvan a ignorar a este Estado que tanto le ha dado al proyecto nacional”, advirtió.
Enrique Alfaro se pronunció ante los 185 emecistas asistentes a la sesión del Consejo Político Estatal, donde mencionó que una tarea central para el partido es reinventarse para lo que viene.
“El partido tiene reinventarse y tiene que rediseñarse desde lo local para decirle a México con toda claridad cuál es el modelo de partido con el que podemos empezar a reorganizar la oposición de este país para el futuro, así de sencillo”, añadió.
Alfaro hace llamado
A su vez, durante la sesión, Alfaro hizo un llamado a los emecistas a reagruparse para representar una importante alternativa de oposición.
“El país vive nuevas circunstancias, hay un escenario muy, muy complejo, pero que nos abre realmente la posibilidad de hacer de este proyecto la alternativa de la oposición en este país, pero para que eso se haga, lo digo porque me ha tocado vivir ese camino, me ha tocado transitar ese camino, para que eso se haga no se necesitan discursos”, señaló.
Fue hace un mes que Alfaro fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en lo que era la última vez que se encontrarían.
“Me dio mucho gusto reunirme por última vez en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, publicó Alfaro Ramírez en sus cuentas oficiales de redes sociales tras el encuentro.
En aquella ocasión, Alfaro también compartió una fotografía junto al primer mandatario en su despacho, a un lado de la silla presidencial.
“Más allá de cualquier diferencia de carácter político, siempre hemos hablado con respeto y con afecto mutuo. Nuestra historia ha sido larga y compleja, pero yo siempre he reconocido en él a un líder político con el que me formé y sin el que sería imposible explicar todo lo que logré en mi carrera”, destacó el mandatario jalisciense.