CIUDAD DE MÉXICO, 09JULIO2018.- Alfonso Romo, propuesto como Jefe de la Oficina de la Presidencia, acompañado de Miguel Torruco, posible Secretario de Turismo del virtual gobierno del candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una conferencia a los medios de comunicación en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) encabezados por su presidente, José Manuel López Campos y en la cual dieron pormenores de la reunión que sostuvieron el equipo de transición del proximo gobierno de la república. 
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

No habrá despidos por descentralización de secretarías, afirma Alfonso Romo

El movimiento de las dependencias será paulatino con el fin de evitar ‘desequilibrio familiar’, expuso quien probablemente sea el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, descartó que la descentralización de las dependencias federales vaya a generar despidos.

“No, hombre, para nada. Ahorita no. No estamos contemplado nada que cause inestabilidad, dijo al término de una reunión de López Obrador con líderes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Sobre los pasos a seguir respecto a este plan, Romo aseguró que se incluirá en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación y aclaró que será paulatino “para causar el menor daño posible a las familias de los trabajadores del sector público”.

En la sede de la Concanaco, en el Centro de la Ciudad de México, insistió en que será un programa “definitivo, pero sumamente lento para evitar, lo más posible, el desequilibrio familiar”.

Andrés Manuel López Obrador ha declarado que las primeras dependencias que se mudarán serán las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Turismo (Sectur).

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó que continuará el actual equipo negociador pero se suman algunos funcionarios del nuevo gabinete con el objetivo de que “no haya ninguna ruptura”.

Sobre las reuniones que Obrador ha sostenido con grupos empresariales del país, Romo aseveró que las mismas tiene el objetivo de crear un marco de confianza que coadyuve a mejorar las condiciones económicas del país.

De acuerdo a Romo, dichas reuniones han logrado una revalorización del peso y podrían contribuir a reducir la inflación.

Te recomendamos leer: ESTAS SON LAS PRIMERAS SECRETARÍAS QUE SE MUDARÁN, SEGÚN PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN DE AMLO

Te puede interesar