Luego de las manifestaciones con presencia de infiltrados encapuchados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que habrá un cinturón de paz de civiles y policías para la marcha del 2 de octubre.
De acuerdo con la mandataria, el cinturón de paz tendrá el fin de evitar violencia y provocación en la marcha para conmemorar el 51 Aniversario de la represión al Movimiento Estudiantil de 1968.
Incluso, agregó que no solamente la policía de la Ciudad de México tendrá la actuación que le corresponde en estos casos, sino que también civiles protegerán la marcha.
Te puede interesar: SHEINBAUM CONFIRMA KARAOKE MASIVO PARA HOMENAJEAR A JOSÉ JOSÉ
Además, Sheinbaum explicó que la Secretaría de Gobierno está en contacto con los organizadores de la multitudinaria marcha a fin de garantizar la libertad de expresión y de movilización, y al mismo tiempo evitar actos de violencia y provocación.
Aunado a ello, la jefa de gobierno indicó que son varias las medidas preventivas que se afinan para el próximo miércoles, que combinarán la actuación de la policía, las autoridades y los propios manifestantes.
“Si hay grupos que pretenden generar violencia que no sean parte de la movilización, sino que queden excluidos, para eso será la protección de los propios manifestantes”, sentenció.
Fue un honor recibir a @Ron_Nirenberg, alcalde de San Antonio, Texas, y a su comitiva, con quienes firmamos un convenio de hermanamiento para colaborar en temas de desarrollo económico, medio ambiente y movilidad. pic.twitter.com/KftlFU0HDE
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 30 de septiembre de 2019