La tarde de este domingo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó que habrá cárcel para los que sean diagnosticados con coronavirus Covid-19 y salgan a la calle.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán señaló que no se permitirá que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, por lo que se impondrán multas.
No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo … (1/2) pic.twitter.com/50V1Fzi2YV
— Mauricio Vila (@MauVila) March 29, 2020
De acuerdo con Mauricio Vila, aquellos que tengan coronavirus Covid-19 y salgan a la calle promoviendo el contagio se les impondrá una multa de hasta 3 años de cárcel.
“Y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán”, agregó.
El mensaje del gobernador se da luego que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) actualizó la información alusiva al número de personas infectadas con COVID-19 en el estado, añadiendo dos casos más a los 32 reportados la mañana de este viernes.
Dadas las nuevas cifras, el total de pacientes infectados en la entidad es de 36, mientras que el total de casos sospechosos es de 154 pacientes.
Finalmente, respecto al número de casos descartados, la SSY dio cuenta de un total de 98 pacientes, además de reportar 20 casos que continúan bajo estudio.