Pese a que se trata de un día de actividad laboral, el Gobierno de Nuevo León informó que el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre por las principales calles del Centro de Monterrey, evento que provocará el cierre de importantes vialidades en la zona.
Contrario a otros años, la celebración no coincidirá con el asueto correspondiente a la fecha, mismo que se adelantó al lunes 18 de noviembre, por lo que miles de regiomontanos deberán realizar sus actividades cotidianas tomando en cuenta el cierre de aproximadamente 20 calles aledañas a la Macroplaza, en el primer cuadro de la ciudad
¡Atención!
Estos serán los cierres viales para la celebración del Desfile de la Revolución el próximo miércoles 20 de noviembre:👇🏼🚧🚘⚠️Contempla que los cierres se realizarán a partir de las 23:00 hrs del día martes 19. ¡Utiliza vías alternas! pic.twitter.com/Xi2Uc0Sdoi
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) November 13, 2024
Las clausuras viales se realizarán a partir de las 23:00 horas del martes 19 de noviembre en el cuadrante comprendido entre las calles Washington, Doctor Coss, Pino Suárez e Hidalgo, en pleno corazón de Monterrey.
La zona es sede de numerosos comercios, escuelas y oficinas, mismas que deberán tomar medidas ante el cierre de vialidades programado por el Gobierno de Nuevo León, restricciones que se levantarán hasta la tarde del miércoles 20 de noviembre.
En un breve comunicado, la administración estatal asegura que se realizarán operativos viales para orientar a conductores a tomar vías alternas, así como a integrar a la ciudadanía a la celebración.
“El Gobierno del Estado y autoridades de seguridad, vialidad y tránsito de la zona metropolitana se coordinarán para que los neoleoneses formen parte de este tradicional desfile, que donde se honra a los principales actores de este movimiento que logró el desarrollo social histórico de la nación”, puede leerse en la ficha informativa.
Pronostica Adrián de la Garza problemas viales
Aclarando que se trató de una indicación federal y estatal, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, advirtió a la población que el próximo 20 de noviembre será un día difícil para la circulación vial en el Centro de la ciudad, zona en donde se llevará a cabo el desfile.
“No es que creamos que vaya a haber problemas: va a haber problemas viales (…) Es un día hábil, pero fue una indicación federal y estatal; nosotros vamos a atender con toda disponibilidad las necesidades que se requieran para poder estar abanderando y restringiendo las vías”, aseguró el munícipe regio ante medios de comunicación.
De la Garza Santos aseguró que buscará coordinarse con autoridades estatales, especialmente la Secretaría de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de los asistentes y poder informar oportunamente a la población en general en torno a horarios, vías alternas y calles cerradas.