Habla Aldo Fasci en libro ‘Todos somos el asesino’ sobre drogas, armas y violencia familiar en México
El exfuncionario tuvo una charla con varios asistentes que abarrotaron la sala
Jorge NarváezSu experiencia como secretario de Seguridad lo llevó a plasmar su conocimiento a un libro llamado “Todos somos el asesino” que fue presentado en la Feria Internacional del Libro Monterrey.
Aldo Fasci Zuazua fue, por varias administraciones estatales, el encargado de la seguridad en el estado y ahora, alejado de la función pública, tuvo el tiempo para escribir un libro en donde habla del problema que enfrenta el país.
En su creación expone que naciones como Rusia o China están interesadas en crear conflictos en Estados Unidos, por lo tanto suministran de armas a los cárteles en México.
En vivo la presentación del libro de Aldo Fasci, "Todos somos el asesino", en el marco de la FIL Monterrey 2023.
Posted by Aldo Fasci on Monday, October 9, 2023
“No duden que las tríadas chinas, la mafia rusa están provocando la violencia para hacer daño a Estados Unidos y a quién agarran, pues a los más pobres y burros, pero ¿por qué aquí?, ¿por qué la frontera?'”, dijo.
Planteó la posibilidad de que las armas de fuego son transportadas vía marítima hacia el país sin ser detectadas por el personal de aduanas y una vez en México son entregadas a los grupos del crimen organizado.
Fentanilo, principal problema
El exsecretario de seguridad habló sobre las drogas que se manejan en México y reveló que el fentanilo es el mayor problema que tiene el país.
Expuso que actualmente los grandes grupos de narcos tienen una rivalidad en el norte del territorio mexicano por tener el control en ciertos municipios que colindan con Estados Unidos y así ser más fácil distribuir la droga.
“Lo que quieren es controlar sus territorios fronterizos para poder pasar su mugrero. Antes tenían acuerdos, pásale por aquí y yo te cuido y pasas tu mugrero y me pagas una cuota como si fuera un impuesto y ahora han hecho que se peleen”, dijo.
Finalmente mencionó que la violencia contra la mujer se genera, en su mayoría, en el hogar envuelto por otros conflictos como robos, consumo de drogas, pandillas, homicidio, entre otros.