Habitantes de Ixtapaluca denuncian represión policial por protestar contra obra hidráulica

Según algunos reportes en redes sociales -acompañados de fotografías- y de algunos medios locales, los policías comenzaron a golpear los manifestantes, e incluso comenzaron a sacar a algunos vecinos de sus domicilios para agredirlos
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Una manifestación de vecinos de la colonia El Molino y Tlapacoya en Ixtapaluca, Estado de México, quienes protestaban en contra de una obra hidráulica en dicho municipio terminó con un enfrentamiento y una supuesta represión por parte de la policía de la entidad.

Los inconformes aseguran que la obra de construcción de un tanque para almacenar y abastecer agua potable a los vecinos de la colonia El Molino, la cual lleva a cabo el gobierno estatal en la localidad, en realidad sería para llevar el líquido a otros lugares como el nuevo Aaeropuerto de Texcoco y por ello se han manifestado durante semanas para evitar el ‘robo’ del agua.

Esta mañana arribaron a la comunidad de Tlapacoya, donde se desarrolla la obra, patrullas con elementos policiacos y maquinaria para continuar con la obra, sin embargo, los vecinos comenzaron a manifestarse para detener el avance de los trabajos.

Según algunos reportes en redes sociales -acompañados de fotografías- y de algunos medios locales, los policías comenzaron a golpear los manifestantes, e incluso comenzaron a sacar a algunos vecinos de sus domicilios para agredirlos.

El diputado Gerardo Fernández Noroña denunció en cuenta de twitter que la policía detuvo a 17 manifestantes, por lo que exigía su inmediata liberación al gobernador de la entidad Alfredo del Mazo.

Los vecinos de estas colonias de Ixtapaluca ya se han manifestado en días anteriores ante el temor de que con estos trabajos, puedan sufrir desabasto de agua, y además denuncian que las autoridades no han querido informarles con más detalle de la obra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil