Habitantes de Sonora realizaron largas filas para adquirir cerveza tras la medida del gobierno de restringir la venta y producción de la bebida.
Desde el pasado viernes, las tiendas de Hermosillo volvieron a surtirse de cerveza tras una semana de escasez, miles de ciudadanos se aglomeraron en las afueras de distintas tiendas de conveniencia, sin atender la instrucción del gobierno de mantener la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.
Ciudadanos denunciaron en redes sociales las largas filas en distintos puntos de venta para comprar bebidas alcohólicas.
Incluso, algunos hicieron fila desde la madrugada para comprar la bebida alcohólica.
Así las colas en #Sonora para comprar cerveza. @Luz_Noticias pic.twitter.com/XgsbMNk64J
— Víctor Torres (@victortorres_mx) May 2, 2020
Lee: Precio de cerveza bajará a mediados de mayo: Profeco
Algunas tiendas Oxxo condicionaron la venta de la cerveza a un cartón con 24 latas por persona, y cada uno estaba obligado a comprar una bolsa de hielo o papas fritas y refrescos para pagar un total de 394 pesos.
Desde el pasado 3 de abril, el gobierno de Sonora lanzó el decreto estatal “Quédate en Casa”, en el cual establece el confinamiento como obligatorio.
El gobierno también clausuró temporalmente la producción de cerveza y los expendios comerciales, asimismo se dispuso un horario de 8:00 a 18:00 horas para la venta de alcohol en tiendas de conveniencia.
Zaira Fernández, directora de bebidas alcohólicas del gobierno de Sonora, dijo que el desabasto de cerveza genera estas conductas indebidas en la población.
Por su parte, Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, amenazó con cerrar las tiendas de autoservicio que no acaten las reglas del decreto estatal.
Te recomendamos: En pleno desabasto, camión de cervezas vuelca en la México-Cuernavaca
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio de la cerveza bajará a mediados de mayo debido a la reactivación de la producción.