Ante cortes de agua en sus hogares, habitantes de Nuevo León se bañan ¡en el Río Santa Catarina!
Las personas también aprovechan para lavar su ropa a mano
Jorge NarváezDebido al corte del servicio de agua en los hogares de Nuevo León, decenas de personas acudieron con todo y el shampoo para bañarse con el agua que aún fluye en el Río Santa Catarina, sin importarles las críticas, pues llevan más de cinco días sin el suministro.
Videos publicados en redes sociales muestran a las personas que se asean al interior del afluente ante la desesperación de no contar con agua en sus viviendas y no poder bañarse en su propia regadera.
Para evitar los malos olores corporales, los ciudadanos prefirieron meterse al agua turbia del cauce que seguir acumulando más días sin asearse el cuerpo, pero lo anterior generó criticas de los mismos usuarios.
Ante el desabasto de agua en Monterrey regios optan por bañarse a la "antigua" en el rio Santa Catarina !!!#LoQuePasaEnNL®️ pic.twitter.com/vwXNMmL60T
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) June 25, 2024
Otras personas se organizaron y aprovecharon la poca agua que aún queda en el río para llevar su ropa para lavarla a mano y con jabón, mientras que para secarla la colocaron en las rocas que la corriente arrastró desde La Huasteca.
Aunque el afluente prácticamente está nuevamente seco, las familias descienden y buscan algunos pozos para aprovechar cualquier charco y meterse a bañar, utilizarla como una alberca o limpiar sus prendas.
El agua no es completamente cristalina y permanece algo turbia con tierra; sin embargo, poco importó para las personas que podrían contraer alguna enfermedad o infección en la piel.
Menores de edad, mujeres y hombres aprovecharon los últimos encharcamientos, a la espera de que en sus casas vuelva a salir agua de las tuberías y meterse a bañar de una manera más limpia.
Usuarios reaccionan
“Cada quien, pero yo la neta mejor no me baño jajaja hoy se me acabó el agua que había juntado”, fue uno de los comentarios ante las escenas de los bañistas en el afluente.
“El Gobierno debería de regular el baño de esta gente, para que solo se bañen con jabones biodegradables y evitar la contaminación del Río”, se lee en otra opinión.