Habitantes de Monterrey son los que se sienten más inseguros de NL: ENSU

La encuesta del Inegi coloca a la capital del Estado con la mayor percepción de inseguridad en diciembre 2022
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que Monterrey es el municipio de Nuevo León con mayor percepción de inseguridad obtuvo en diciembre 2022.

El documento que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) exhibió que los habitantes de ese municipio son los que se sienten más inseguros en su entorno y en la vía pública con un 69.8 por ciento.

Sin embargo, el índice bajó con respecto a la edición de septiembre de 2022 en donde la percepción de inseguridad era de 71.6 por ciento.

La ENSU fue difundida este jueves en donde analiza la percepción de inseguridad de los habitantes de 70 ciudades del país en el último trimestre del año anterior.

Los municipios de Nuevo León que fueron encuestados son:  Monterrey, San Pedro Garza García, Apodaca, Guadalupe, General Escobedo, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

En contraste, San Pedro fue colocado como el municipio más seguro del país con solo un 8.1 por ciento de percepción de inseguridad, en contraste con el 14.5 por ciento que obtuvo en septiembre.

El segundo municipio con más percepción de inseguridad es Santa Catarina, encabezado por el alcalde Jesús Nava, con el 55.5 por ciento.

Mientras que Guadalupe obtuvo 51 por ciento y también bajó la percepción tras alcanzar 53 por ciento en la edición anterior.

Escobedo subió al pasar de 51 por ciento en septiembre a 55.5 por ciento en el mes anterior; Apodaca pasó de 39.1 por ciento a 38.1 por ciento en percepción de inseguridad.

Otro de los municipios que registró un alza donde sus habitantes se sienten inseguros fue San Nicolás al subir de 26 por ciento a 30.5 por ciento en diciembre 2022.

Cae hombre que robaba en Cumbres

Un hombre de 38 años de edad fue detenido por cometer presuntamente una serie de robos en la zona de Cumbres, en Monterrey.

Mario Alberto fue capturado en flagrancia al interior de un domicilio en la calle Tercera Avenida, entre Cuarta y Sexta, en el primer sector de Cumbres.

El afectado, de 43 años de edad, mencionó que salió de su vivienda para comprar mandado y al regresar, visualizó a un masculino al interior del porche.

El presunto cuenta con antecedentes de robos a casa habitación en el sector de Mitras Centro y Mitras Sur, el año pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil