Monterrey habilita ‘Carril de Servicio’ en Corredor Verde Ocampo en el Centro
Aplicarán infracciones a automovilistas que se estacionen y obstruyan el flujo vehicular
Jorge NarváezEl Municipio de Monterrey habilitó una vía de contraflujo llamado “Carril de Servicio“ en el Corredor Verde Ocampo en el Centro de la ciudad, por donde podrán transitar vehículos particulares, bicicletas, motocicletas y unidades de mercancía.
Dicho tramo se ubica sobre la calle Ocampo y podrá ser utilizada desde la avenida Zuazua hasta la avenida Cuauhtémoc, en el sentido de oriente a poniente, sobre la acera norte que fue recientemente inaugurada por el alcalde Luis Donaldo Colosio.
Este jueves el municipio citó al director de Seguridad de Vialidad, Gerardo Gloria Juárez y al director de Movilidad, Jesús Sánchez, para explicar y demostrar cómo funciona y cómo se debe de utilizar el Carril de Servicio.
Se informó que el área está debidamente señalizada con diversas indicaciones para el uso de cada vehículo motorizado y no motorizado con el objetivo de evitar accidentes y su uso correcto:
- Velocidad permitida de 30 kilómetros por hora.
- Semáforos para bicicletas y peatones.
- Zonas exclusivas para descarga de mercancía con tolerancia de 15 minutos.
- Cero tolerancia a automovilistas que se estacionen en la vía.
“Vamos a aplicar nosotros como departamento de Vialidad y Tránsito las infracciones a aquel conductor que se estacione fuera de un lugar que no se encuentra permitido y señalado y se va hacer acreedor a esa multa, por eso ojo, prohibido estacionarse en el carril de servicio y la velocidad máxima permitida será de 30 kilómetros por hora”, dijo Gerardo Gloria.
Otras adecuaciones viales
En la calle Ocampo se instalaron nuevos semáforos para vehículos motorizados, bicicletas y peatones que tienen otras funciones que generan una nueva experiencia, lo cual implica que los automovilistas tengan que acostumbrarse.
Sobre el pavimento se creó una zona para motociclistas para esperar la luz verde del semáforo a una distancia que puedan ver el cambio de luces y sin obstruir el paso peatonal por las esquinas.