Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma.
Como parte de su gira por países europeos, la historiadora entregó al líder de la iglesia católica una carta del presidente mexicano.
Asimismo, dijo que conversó con el argentino sobre los problemas de actualidad.
“Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones.
Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante”, escribió en redes sociales.
Gútierrez, quien vestía un velo color negro– dijo que el Papa Francisco pidió mirar hacia los jóvenes y sus abuelos.
“En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro”.
Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo. Aquí la carta que le escribí: https://t.co/mEGZAdAaAc pic.twitter.com/x0fG2NpHJj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 10, 2020