Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se deslindó del Frente Nacional Anti AMLO “2” (Frenaaa 2) y negó que busque la candidatura a Gobernador de Baja California como dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este jueves.
A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos aclaró que aunque la Coparmex lleva 90 años participando en lo público, esta organización empresarial es “apartidista”, por lo que se deslindó del movimiento denominado Frenaaa 2.
“Aclaro al presidente López Obrador que la Coparmex desde hace 91 años interviene en lo público, pero es apartidista y para ayudar a su concentración en los asuntos del Gobierno reitero: no voy a participar como candidato a gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021”, escribió.
Aclaro al Presidente @lopezobrador_ que la @Coparmex desde hace 91 interviene en lo público, pero es apartidista.Y para ayudar a su concentración en los asuntos del @GobiernoMX reitero:No voy a participar como candidato a Gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021 pic.twitter.com/SChrlo6JVC
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) October 8, 2020
Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente aseguró que Gustavo de Hoyos y Claudio X. González encabezan lo que denominó como Frenaaa 2, un nuevo Frente Nacional en su contra.
LEER:
ALERTA AMLO DE UN “FRENAAA 2”, ENCABEZADO POR CLAUDIO X GONZÁLEZ Y LÍDER DE COPARMEX
Según el mandatario De Hoyos y Claudio X. González representan a un sector del PAN, lo que se demostraría en las supuestas intenciones del líder de la Coparmex para encabezar el gobierno de Baja California.
López Obrador también hizo alusión al manifiesto “Sí x México” en el cual s ele acusa de ir en contra del diálogo, libertades, el rescate de la economía, seguridad, educación, salud y uso de tapabocas.
“Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros”, dijo López Obrador al respecto.
El presidente mencionó que el planteamiento de los intelectuales orgánicos es unirse en contra de “nosotros”, porque vienen las elecciones.