Guillermo Pérez, va por la presidencia con “ciudadanos sin partido”

Guillermo Pérez Herrera presenta la plataforma ‘En el mismo barco’ para buscar la Presidencia de la República en 2024 de la mano de ‘ciudadanos sin partido político’
Roberto Hernández Roberto Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Guillermo Pérez Herrera pide que se le presente con ambos apellidos, porque, como dice, tiene padre, “pero también mucha madre”, y así es como encabeza “En el mismo barco”, la plataforma política con la que busca participar en el próximo proceso electoral por la Presidencia de la República de la mano de ciudadanos sin partido político.

Pérez Herrera es abogado y maestro en Derecho Corporativo, desde su trinchera busca integrar a la sociedad civil, empezando por su círculo cercano, sus alumnos y de ahí tejer una red nacional. “Queremos que se integren perfiles ciudadanos, honestos, sin partidos, que no sean organizaciones civiles que están apoyadas por personajes de la política que terminan por corromper las estrategias”, pues asegura que detrás de él no hay nadie.

Su carrera en la política es nula, y así busca mantenerse. “No me interesa ser político, quiero ser Presidente, que es distinto”, contesta sobre si participaría en un proceso electoral para contender por algún cargo menor.

Sin embargo, al señalar que su interés es sumar a la ciudadanía, no descarta integrarse en algún proyecto, “siempre que sea similar al mío, que al momento de evaluarlo realmente tenga un mayor peso y sin la contaminación de las clases políticas, puedo dejar de ser capitán y convertirme en marinero”.

Su principal esfuerzo va enfocado en el 60 por ciento de mexicanos que, señala, “no se siente representado por los partidos políticos ni por sus siete millones y medio de integrantes, quienes gastan casi seis mil millones de pesos al año de los recursos del erario (…) Esta pesadilla se acaba ahora”, pues asegura que entre sus propuestas está terminar con el dispendio entre los partidos políticos, “reciben más presupuesto que el Seguro Social, y ¿a poco cuando nos enfermamos podemos ir con algún político a que nos ayude con atención médica?”

Sin agua no hay país

Guillermo Pérez Herrera tiene una agenda compuesta por nueve puntos que van de lo laboral a la Política Exterior, sin embargo, hay dos temas en los que hace énfasis:

“En el tema de seguridad es necesario pacificar al país, pero la presencia de las Fuerzas Armadas en este último periodo se ha empleado más de forma política. Les debemos un enorme respeto, pero pareciera que el Presidente busca protegerse de algo”, señala al rechazar que el Ejército deba permanecer en labores de Seguridad Pública.

El otro en el que hace énfasis es la crisis del agua. “Si el próximo Presidente no entiende el problema del estrés hídrico en el que estamos nos habrá condenado a no tener país.

“Llamo a la primera Política de Emergencia Nacional sobre el Aseguramiento del Agua Potable y hablar sobre desalinizadoras en todos los litorales, hacer política de recolección de agua pluvial e impulsar el correcto tratamiento del ciclo del agua”, pues señala que se debe trabajar por asegurar el abasto para los próximos 20 años.

Los nueve ejes que propone Guillermo Pérez

  • Seguridad. Pacificar al país
  • Salud. Sistema universal
  • Trabajo. Creación de un millón de empleos al año
  • Educación. Cambiar de preparación de profesionales al desarrollo de competencias y aptitudes
  • Economía. Visión de ser el primer centro manufacturero de América
  • Agua. Declarar la primera Política de Emergencia Nacional para el Aseguramiento del Agua Potable
  • Perspectiva de género. Dejar de hacer política hacia las mujeres sin tenerlas al lado
  • Desarrollo sustentable. Adoptar por completo la agenda 2030 y generar ciencia aplicada de autoconsumo
  • Política exterior. Ser el primer destino turístico del mundo y atraer más Inversión Extranjera Directa

Te puede interesar: Arranca Silvano Aureoles recorrido del destape; buscará la Presidencia de la República en 2024

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil