Guerra de declaraciones: AMLO rechaza debatir con Anaya y éste lo acusa de tener miedo

López Obrador dijo que Anaya debe ganar primero el segundo lugar y el panista le respondió que el miedo no anda en burro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se enfrascaron este martes en una guerra de declaraciones, luego que el panista retó al abanderado de Morena a un debate frente a frente, sólo ellos dos.

En conferencia de prensa matutina, Anaya aseguró que la elección presidencial es entre dos candidatos, él y el político tabasqueño, pues ambos representa dos visiones totalmente distintas para gobernar a México.

“Eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él (López Obrador) y yo cara a cara, de frente el país, en donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que de esa manera la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”, indicó Anaya.

Ante las palabras del panista, López Obrador no estuvo de acuerdo con la propuesta, pues señaló que Anaya no tiene asegurado el segundo lugar y añadió que el candidato de Por México al Frente compite en semifinales con José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

“Entonces, Anaya con la propaganda y con las mentiras quiere decir: yo soy el único que le puede ganar a Andrés Manuel, para que supuestamente él capitalice el llamado voto útil, pero ahí está todavía Meade, la señora Margarita, el señor Rodríguez ¿por qué faltarles al respeto? Ahí están, es una semifinal para el segundo lugar, todavía se puede definir el segundo lugar hasta el tercer debate”, comentó López Obrador luego de un mitin en Nicolás Romero, Estado de México.

Por su parte, Anaya utilizó el hashtag #AMLOTieneMiedo para referirse a la negativa del tabasqueño. “El miedo no anda en burro. @lopezobrador_ no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones. #AMLOTieneMiedo”, publicó via Twitter.

Durante su visita al Estado de México, López Obrador le pidió a Meade tener cuidado, pues supuestamente la “mafia del poder” busca hacerlo a un lado para apoyar a Anaya.

“Mucho ojo Meade, porque te quieren sacrificar, ósea, quieren los de la mafia del poder que te hagas a un lado, para que se apoye a Anaya, de todas manera, aunque se unan, todos los candidatos que representan a la mafia del poder, les vamos a ganar. Si van a perder que lo hagan con dignidad”, añadió.

A manera de burla, López Obrador dijo que no puede debatir con Anaya porque éste es muy ladrón. “No, no, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil