Dos guardias de seguridad de un supermercado en Monterrey fueron captados en video agrediendo a golpes a una persona en condición de calle que buscaba refugiarse de las altas temperaturas.
A través de redes sociales fue publicado un video por el usuario Montalvo Gómez, quien pidió a la ciudadanía compartir la grabación para que se haga viral y las autoridades puedan intervenir en el caso.
El hecho ocurrió la última semana de junio en la tienda de autoservicio Soriana ubicada sobre la avenida Bernardo Reyes en su cruce con Colón, en la colonia Industrial.
Víctima buscaba refrescarse
De acuerdo con la persona que presenció la agresión, el indigente llegó a la tienda para refrescarse con el aire acondicionado del lugar, sin embargo, no ingresó y solo se quedó en el acceso principal.
“Llegó a la entrada de Soriana a refugiarse del calor y agarrar sombra como muchas personas lo hacen ya que he visto que es donde llega mucha gente foránea” comentó.
A los pocos minutos, los guardias de seguridad le indican que se retire de la zona por estar prohibido y además, pensaron que se estaba drogando por portar un paliacate enredado en una mano.
A pesar de que el hombre les mencionó que no estaba inhalando sustancias prohibidas y hasta les enseñó la herida que tenía en la mano, no fue suficiente para que lo dejarán quedarse en el sitio.
Los empleados de seguridad lo corrieron a golpes hasta tumbarlo al suelo y ahí continuaron con las agresiones, hasta que otras personas les indicaron que lo dejarán en paz.
En el video se observa como un guardia lo agarra de la espalda y lo azota contra el suelo, mientras que el otro le propina una patada en el rostro.
Posteriormente, el indigente intentó levantarse pero debido a que estaba desorientado no se pudo sostener y nuevamente cayó.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre en situación de calle, ni tampoco la autoridad ha mencionado la situación legal de los trabajadores.