Este viernes una fuga de gas en Nextlalpan, provocó que los habitantes de la colonia Paseos del Valle, Estado de México, fueran desalojados de sus viviendas.
La fuga, provocada por una toma clandestina en el poliducto Cactus-Guadalajara, hizo que las personas que vivían en la zona aledaña al lugar fueran trasladados a albergues temporales.
De acuerdo con el periódico Milenio, los elementos de la Guardia Nacional también arribaron al lugar, donde ya se encontraban elementos de seguridad de Pemex, bomberos y Protección Civil.
La Guardia Nacional resguardará las casas desalojadas para evitar que los curiosos se acerquen a la fuga y no se interfiera con las acciones que se están llevando a cabo en el lugar.
Si vives cerca de la fuga del ducto de gas en el municipio de #Nextlalpan, si la autoridad te lo pide evacua lo antes posible #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/XfIea6Uf2z
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) August 2, 2019
Al respecto, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que en el lugar trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno y más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejercito, Protección Civil y Bomberos.
En el lugar trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 2, 2019
Del Mazo, también informó que se han trasladado a unas 3 mil personas a albergues temporales.
Te recomendamos leer: SE REGISTRA FUGA DE GAS EN NEXTLALPAN, EDOMEX (VIDEO)