Mientras realizaban labores de patrullaje con recorridos en zonas de terrenos baldíos, oficiales de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina de hidrocarburo para la práctica conocida como huachicoleo en Nuevo León.
La sustracción ilegal del combustible fue ubicada a un costado de una bodega dentro del Parque Industrial del municipio de Santa Catarina, la cual fue asegurada por personal de la Fiscalía General de la República para iniciar con las investigaciones para encontrar a los responsables.
De acuerdo a la información proporcionada, la GN y personal de Seguridad Fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se percataron de un fuerte olor a gas y derivado de esa sensación comenzaron a buscar el origen, hasta encontrar el sitio.
La autoridad encontró dos excavaciones a un costado de las vías del ferrocarril Monterrey – Saltillo en donde había un túnel entre matorrales de cinco metros de profundidad en donde aseguraron mangueras que estaban conectadas a los ductos de Petróleos Mexicanos.
Investigan empresa
La empresa Parque Terra Park está siendo investigada por las autoridades federales debido a la sospecha de estar presuntamente implicada en el robo del hidrocarburo, por lo cual quedó asegurada hasta que finalicen las intervenciones.
Se estima que el robo del combustible llegaba varios meses en operación, incluso aparentemente el llenado de pipas y contenedores se realizaba al interior de la bodega, la cual será cateada para deslindar responsabilidades.
La autoridad informó que en el momento del operativo no se localizaron a los responsables del huachicoleo ni había maquinaria pesada con la cual realizaron los pozos o las unidades para facilitar la transportación del hidrocarburo.
La zona ubicada sobre avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Caliza, fue asegurada por los uniformados de la Guardia Nacional y el personal de Pemex de inmediato cerró las válvulas para evitar un accidente y el robo.