Un video demuestra el momento cuando elementos de la Guardia Nacional ni se inmutaron cuando se registró una pelea campal entre policías y ambulantes en el Metro, en la estación de Hidalgo.
¿Qué sucedió?
Todo comenzó cuando vendedores ambulantes llegaron a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Hidalgo, por lo que fueron confrontados por policías.
De hecho, se identificó a 15 vendedores ambulantes dentro de los vagones de la estación Hidalgo, de la Línea Azul, por lo que elementos de seguridad procedieron a detenerlos.
Ambulantes se molestan
Sin embargo, fue en ese momento cuando los vendedores ambulantes se molestaron y comenzaron a golpear a los policías por lo que se desató una pelea campal.
De hecho, en los videos se puede apreciar cómo los policías buscan detener a los vendedores ambulantes, pero se ven rebasados ante la agresividad de éstos.
Elementos de la SSC-CDMX se enfrentaron con vendedores ambulantes que empezaron a vender diversos artículos en los vagones de la estación Hidalgo, de la Línea Azul del Metro
Video: Especial pic.twitter.com/N0muocmlFM
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) April 17, 2023
Aunado a ello, elementos de la Guardia Nacional se encontraban en el lugar; pero, sólo observaban cómo los ambulantes agarraban a golpes a los uniformados.
Guardia Nacional sería retirada
Cabe recordar que previamente, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció el retiro de los elementos de la Guardia Nacional de todas las estaciones del Metro.
Sheinbaum aseguró que el retiro ya estaba establecido y se daría a través de un programa que sería anunciado.
Según lo dicho durante su conferencia, Sheinbaum aseguró que Guardia Nacional ya no es tan necesaria como se requirió al inicio por el robo de kilómetros de cable de cobre dentro de las instalaciones del Metro, debido a las acciones que se han tomado para combatir este delito.
Por último, la jefa de Gobierno de la CDMX tomó está decisión a pesar de que la Guardia Nacional tiene apenas dos meses y medio en las instalaciones del Metro, a donde fueron enviados para reducir los accidentes que ocurrían presuntamente por robos de materiales.