Diverso armamento fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, luego de encontrar una camioneta abandonada en camino de terracería; no se reportaron detenidos.
La autoridad informó que durante patrullajes rutinarios de seguridad y prevención del delito en la colonia Centro, los elementos visualizaron la camioneta en color rojo con las luces y el motor encendido, pero sin nadie a bordo.
Al aproximarse para una revisión, encontraron varias armas largas, cartuchos y cargadores, por lo que la zona fue resguardada. Aunque se revisó el perímetro, los agentes de la Guardia Nacional no localizaron a personas sospechosas, por lo que no se reportaron detenciones.
Tras inspeccionar la camioneta, los elementos localizaron 110 cartuchos, dos armas largas, seis cargadores y una cartuchera militar, por lo que la camioneta y el armamento quedó a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.
Catean casa en San Pedro, NL; encuentran drogas y más de 400 cartuchos
Varias dosis de distintas drogas y más de 400 cartuchos fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante un operativo de cateo que implementaron en conjunto con policías de Fuerza Civil en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El operativo se desplegó sobre la calle Los Pinos en la casa marcada con el número exterior 807, de la colonia Los Sauces, por parte de la Subdirección de Homicidios dentro de una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Durante el cateo, donde no se reportaron personas detenidas, se logró decomisar al menos unas tres bolsas cada una con 50 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, dando un total de 150 dosis de esta droga.
Asimismo, unas 32 bolsas de plástico con 30 dosis cada una de sustancia sólida, un total de 930 dosis; una más con 18 bolsas de plástico con esta misma droga. Una bolsa de plástico con 150 dosis con polvo blanco al parecer cocaína, 15 bolsas con 450 dosis de sustancia sólida en total; y dos bolsas más de esta misma sustancia, una de ellas con 7 dosis.
En el inmueble, los agentes ministeriales y de Fuerza Civil también aseguraron 16 cargadores y 408 cartuchos, dos laptops, dinero en efectivo, celulares y documentos, así como un chaleco táctico camuflajeado.
La vivienda quedó asegurada y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.